sabores mar restaurante cadiz

Los sabores del mar más apreciados en tu mesa

La Tacita de Plata es ese paraíso donde se cultivan cada día multitud de sueños. La gastronomía es el campo perfecto para despertar emociones con su materia prima y por ello hoy queremos hablarte de algunos de los manjares más selectos que encontrarás en nuestro restaurante en Cádiz.

Una de nuestras misiones en este mundo circense es la de tatuar en el paladar los sabores de nuestra tierra y no hay algo más gaditano que el pescado. Descubre todo lo que podemos dar de sí gracias al producto local y la suma de las mejores piezas españolas del mercado. Será un escenario descomunal para el deleite de los sentidos. ¡No pierdas detalle!

1. Pulpo de roca

El pulpo es un pescado muy especial, que deleita a todos aquellos que lo consumen debido a su particular textura y a un sabor repleto de matices inconmensurables. Hay múltiples escuelas en la elaboración de este cefalópodo que tantos placeres ha generado en el paladar de medio mundo, y como no podía ser de otra manera, en nuestro restaurante en Cádiz queríamos dejar nuestro propio sello.

Con la frescura del delicioso pulpo de roca gaditano, La Curiosidad de Mauro Barreiro desarrolla un virtuoso plato junto a una receta de setas con miel, comino y cremoso de patata. La boca se te hará agua con este manjar.

pulpo restaurante cadiz

2. El rape

Otro de los pescados ideales para cultivar recetas de alta gastronomía es el rape. Quienes aprecian su sabor saben que es una de las joyas más apreciadas de la costa española. Con una textura propia y un sabor totalmente reconocible, si le añadimos las técnicas culinarias más innovadoras, obtendremos un producto totalmente único en su especie.

Junto al puré apio de bola, la emulsión de lechuga del mar y curry, el comensal se deleitará con un producto total que fusiona los mejores sabores del mar, la huerta y el influjo asiático.

3. El pescado en amarillo

En La Curiosidad de Mauro Barreiro visitamos la lonja de Cádiz a diario, con el objetivo de localizar el mejor producto de la Bahía de Cádiz adaptado a cada temporada, para ofrecerte la mejor textura, sabor y aroma posible en cada fecha.

Gracias a las mejores piezas marinas elaboramos un exquisito pescado junto al jugo del guiso de choco en amarillo, rescatando lo mejor tradición con el sello de la nueva cocina.

4. El bacalao

La cultura del bacalao es otro de los máximos exponentes de la gastronomía nacional. Sus carnes son la base de extraordinarios platos que engrandecen la cocina y en una tierra de mar como es Cádiz, estábamos obligados a poner nuestro granito de arena para sublimar la experiencia gustativa junto a un pescado tan portentoso.

En este caso volvemos a nuestros orígenes para ofrecerte un exquisito bacalao con nuestra versión de garbanzos con acelgas veraniegas, una receta que cautivará a tu paladar y a tu alma.

bacalao restaurante cadiz

Captar la esencia del mar es uno de las razones de ser fundamentales en nuestro restaurante en Cádiz. La Curiosidad de Mauro Barreiro es un mundo de infinitas opciones donde todo es posible, así que no dudes en venir a conocernos para deleitarte con el embrujo de la gastronomía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *