mauro barreiro copa jerez

La Curiosidad en la VII final nacional de la Copa Jerez

La Curiosidad de Mauro Barreiro, seleccionado para competir en la final nacional de la Copa Jerez. El ganador de esta última fase, será el encargado de representar a nuestro país en la final internacional, en este caso, la victoria bien merecida cayó sobre Casa Marcial.

Por séptimo año consecutivo este prestigioso concurso gastronómico reúne a lo mejor de cada casa en torno a los vinos. Más de 20 participantes intentaron pasar a la final nacional con la ilusión de poder representar a España en la edición internacional de dicho concurso.

Un Jurado exigente, presidido por el responsable del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Beltrán Domecq,  los reputados periodistas gastronómicos, Carlos Maribona y Alberto Luchini, y el sumiller Custodio López Zamarra, seleccionaron a 4 de ellos para poder luchar por la victoria.

Los seleccionados para la final nacional fueron: el equipo de Casa Marcial –ganador final-, La Curiosidad de Mauro, El Cenador de Amós y el equipo de Atrio.

Presentar dos platos y un postre, con su correspondiente maridaje era el reto para estos maestros cocineros. Desde su Restaurante en Puerto Real, y con la mirada puesta en su próxima apertura en Cádiz, Mauro Barreiro y Álvaro Rivera hicieron alarde de la sencillez y gusto que les caracteriza.

Su propuesta gastronómica se basó en un carabinero con leche de tigre, gazpachuelo de coco y galera maridado con Micaela, un amontillado de Bodegas Barón; chuletón de Barbate con fideo de berza gitana y su infusión, con el palo cortado Cruz Vieja de Faustino González, y té matcha, hierbabuena, cítricos, frutos rojos y rosas, con Medium San Rafael, de Barbadillo.
Un gusto en la presentación y en la mezcla de sabores que dejó al jurado con el mejor sabor de boca.

Pero esta lucha de titanes estaba reñida desde el principio, y fue el equipo de Casa Marcial el que finalmente se hizo con la responsabilidad de representar a España en la final internacional de la Copa Jerez, enfrentándose a países como Estados Unidos, Reino Unido o los Países Bajos. Un concurso cuyos protagonistas indiscutibles fueron la exquisitez y el buen gusto de los participantes. El propio Domenecq lo afirmaba cuando aseguró que “el jurado lo ha tenido muy difícil porque han presentado armonías excelentes”

España viene pisando fuerte y aún nos queda mucho por demostrar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *