la curiosidad restaurante cadiz

5 ingredientes para conocer la gastronomía gaditana

La gastronomía de Cádiz es un espectáculo para todos los sentidos que en La Curiosidad de Mauro Barreiro, nuestro restaurante en Cádiz, tratamos de elevar al máximo exponente. Por ello, vamos a impregnarte de nuestra pasión por la tierra que nos acoge, hablándote sobre algunos de los ingredientes que han hecho de la Tacita de Plata un paraíso gastronómico.

En La Curiosidad de Mauro Barreiro podrás degustar la mayoría de ellos de la mano de nuestro prestigioso chef, experto en multiplicar el impacto emocional de la experiencia gustativa con su maestría en los fogones. Los placeres de la gastronomía gaditana llegan de la mano de algunos de estos ingredientes. ¡Presta atención!

mauro barreiro restaurante cadiz

1. Bonito

Aunque es más conocido por su variedad norteña, el Atlántico gaditano también destaca por surtir a su tierra de un bonito de extraordinaria calidad. Este túnido es un auténtico manjar que deleitará a los paladares más exigentes gracias a la particularidad de su sabor y textura.

En La Curiosidad de Mauro Barreiro lo preparamos a nuestra manera, en forma de tartar y marinado al estilo peruano con mostaza helada de hierbas, en nuestro gusto por hacer de la fusión un placer alcanzable para todos los públicos.

2. Puntillitas

La bahía de Cádiz es tan rica en especies que son innumerables los modos de saborear el mar en esta bendita tierra y las puntillitas son un clásico que no puede faltar en nuestra carta.

En este caso, compartirá protagonismo con un exquisito arroz cremoso con anguilas y ali oli cítrico, que en absoluto te defraudará. Combinamos el mar y la tierra para que recorras todas las esferas del sabor en un único plato.

3. Pluma ibérica

Aunque gastronómicamente, Cádiz es más conocida por las incuestionables delicias marinas que provee a sus habitantes, la provincia también es un paraíso para los más carnívoros. Entre la ciudad y la playa existen muchos kilómetros de serranía, donde se crían portentosas cabezas de ganado.

De ellas se extraen piezas con un alto valor gourmet como la pluma de cerdo ibérico, un corte jugoso y escasamente grasiento, que volverá locos a los amantes de la carne.

4. Carabinero

No podemos hablar de esta tierra, sin detenernos en algunos de sus mariscos. En nuestro restaurante en Cádiz, potenciamos el valor del carabinero presentándolo sobre cebolla, morcilla, esponja de tinta y americana de chiles dulces.

Este crustáceo, de aspecto similar a las gambas y langostinos, pero con un rojo más intenso y algo más grande, es uno de los manjares más apreciados de la costa gaditana. Su sabor te transportará a otra galaxia.

carabinero restaurante cadiz

5. Pringá

No te podrás marchar de esta tierra sin probar nuestras deliciosas croquetas de pringá, una suculenta vianda derivada de una preparación surgida del inconfundible ingenio de la tierra para aprovechar los restos del típico cocido gaditano.

La pringá es uno de los mayores pecados del gaditano, que incluso es capaz de consumirla a todas horas, solo con el objetivo de saciar su maravillosa exigencia culinaria.

En La curiosidad de Mauro Barreiro, nuestro restaurante en Cádiz, trabajamos sin descanso para maravillar al comensal, asentados sobre la base de nuestra tierra. Sus manjares están al alcance de tu paladar. ¡Ven a visitarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *